Sociedad Española de Medicina Estética
27 MARZO 2008

Carta de la Dra. Concha Obregón sobre su participación en “La Noria” de Telecinco

La responsable de comunicación de la SEME, Dra. Concha Obregón, ha publicado una carta en la que explica su intervención, el pasado 8 de marzo, en el programa de Telecinco “La Noria”, en un debate sobre un famoso gurú de la Medicina Estética.

La Dra. Obregón recuerda que su función es, precisamente, difundir entre los medios de comunicación la postura de los médicos estéticos, para que la sociedad los perciba como profesionales de la medicina con carrera, especialidad y experiencia.

Añade que la lucha que mantiene la SEME desde hace muchos años para denunciar las múltiples irregularidades en el sector se quedaría muy corta si no se da a conocer ante la sociedad, puesto que “lo que no se conoce no existe”.

Por ello, aceptó la invitación del programa para comunicar el buen hacer de los médicos estéticos y ofrecer información sobre los tratamientos que ofrecen dentro de la experiencia y la legalidad. “En la SEME nuestra mayor preocupación son nuestros pacientes, así como velar por su seguridad”, dice la responsable de comunicación.

Sin embargo, la Dra. Obregón lamenta que en “La Noria” le fue imposible dar a conocer este posicionamiento, por las propias características del programa. Los puntos que le hubiera gustado recalcar son:

  • Medicina Estética ejercida por médicos titulados.
  • Practicada en clínicas y centros médicos autorizados.
  • Uso de productos autorizados por la AEMPS.
  • Defensa de los derechos del paciente.

Finalmente, aunque el programa no era el más adecuado para dar a conocer el punto de vista de la SEME, reconoce que es necesaria la presencia de los médicos estéticos en este tipo de formatos televisivos, porque: “no nos engañemos, es el tipo de programa que se ve en España”, explica la doctora.

NOTA: El contenido íntegro de la carta que ha escrito la Dra. Concha Obregón puede consultarse en la zona reservada para socios de la SEME siguiendo este enlace.