Sociedad Española de Medicina Estética
Más información sobre opciones publicitarias
15 MARZO 2005

Cantabria reglamenta el uso de toxina botulínica con fines estéticos

El Gobierno de Cantabria ha reglamentado el uso de toxina botulínica con fines estéticos (comercializado con el nombre de Vistabel) para su uso en centros médicos autorizados, así como su dispensación en farmacias con depósitos en regla. El Ejecutivo cántabro toma esta decisión después de las múltiples gestiones realizadas por la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) y la Asociación Cántabra de Medicina Estética.

Todos los médicos estéticos que estén interesados en utilizar Vistabel deberán dirigirse a la Consejería de Sanidad para informarse sobre los requisitos. Las farmacias que deseen crear depósitos autorizados de este producto deberán, asimismo, solicitar el permiso pertinente.

Después de que el Ministerio de Sanidad autorizara, hace más de un año, el uso de toxina botulínica con fines estéticos en el tercio superior de la cara, las comunidades autónomas han reglamentado de forma desigual las condiciones para autorizar su uso, aunque en la mayor parte de los casos estos problemas se han solventado. Precisamente, Cantabria era una de las últimas autonomías que todavía no había regulado el régimen de autorizaciones.