Sociedad Española de Medicina Estética
Más información sobre opciones publicitarias
22 JUNIO 2006

Cádiz suma 10 médicos colegiados a la especialización de Medicina Estética

El pasado mes de mayo se hizo entrega de los Certificados de Habilitación en Medicina Estética a aquellos médicos colegiados que hubiesen cumplido los requisitos previos requeridos para el acceso y que hubieran entregado su currículum voluntariamente.

El tribunal, designado por el Colegio de Médicos para evaluar toda la documentación de los aspirantes, tras consensuar los resultados, ha decidido que diez de los veinte currículum recibidos son aptos para obtener estas certificaciones gracias a sus méritos académicos y profesionales en el campo de la Medicina Estética.

Este paso tan importante para la Medicina Estética gaditana fue iniciado en su día por el Colegio de Médicos de Barcelona y seguido por la gran mayoría de los colegios médicos provinciales tales como los de Madrid, Sevilla, Valencia, Málaga, Córdoba y Jaén. Ello ha permitido la creación en cada colegio de un registro de médicos habilitados para la práctica de esta disciplina médica a disposición del usuario que en un momento dado quiere obtener información detallada sobre este particular.

El acto oficial además de estar presidido por el Excelentísimo Señor Presidente del Colegio Oficial de Médicos de Cádiz D. Ricardo Miranda Muñoz Ortiz, contó con la presencia de diversas personalidades como el Sr. Vicepresidente D. Miguel Morgado y el Sr. Secretario D. Manuel Casanova, que agradeció personalmente a la Dra. García Pagola (SEME) su gran labor para que este Certificado pudiera ver la luz en Cádiz.

La Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), fundada en 1984, actúa en el territorio de la medicina estética apoyándose en cinco pilares básicos: la salud, la belleza, el bienestar, el estilo de vida y el antienvejecimiento. En este sentido, la SEME se creó para agrupar y orientar a todos los profesionales médicos, en esta nueva tendencia médica, nacida a mitad de los años 70 en Francia y que se ha extendido ampliamente por otros países europeos y latinoamericanos incluidos en la UIME (Unión internacional de Medicina Estética) tales como Argelia, Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Corea del Sur, Ecuador, Estados Unidos, Francia, Kazakstán, Italia, Marruecos, México, Polonia, Puerto Rico, Rumanía, Rusia, Singapur, Suiza, Uruguay y Venezuela.