SEME concede su Premio Solidario 2025
al Ilustre Colegio Oficial de Médicos
de Valencia
- El ICOMV está canalizando las ayudas para contribuir a la recuperación de los daños que han sufrido los facultativos de la zona por la catástrofe de la DANA.
La Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) ha concedido este año el “Premio Proyecto Solidario”, destinado a organizaciones que tengan como misión salvaguardar la vida humana, al Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia (ICOMV).
Este año, de forma especial, la SEME ha incrementado su dotación a 6.000 euros, y se ha concedido al Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia (ICOMV), entidad que está canalizando ayudas para contribuir a la recuperación de los daños que han sufrido los médicos de la zona, incluidos numerosos médicos estéticos, por la reciente catástrofe ocasionada por la DANA.
“Con esta iniciativa, todos los médicos que formamos parte de la SEME queremos trasladar toda nuestra fuerza y solidaridad a las víctimas y sus familias”, ha explicado el Dr. Juan Antonio López, presidente de SEME.
Desde 2010, la SEME ha premiado proyectos de salud con el objetivo de cubrir las necesidades médicas de personas vulnerables para las que no hay recursos suficientes. La Asociación Española de ELA, Fundación Bertín Osborne, Fundación AIS, Fundación NADIS, Fundación Luis Olivares, ONG Amigos de BUBA, la Asociación Sevillana de Parálisis Cerebral, la Asociación Diksha España, la ONG Misiones de la Diócesis de Santander, la Asociación Benéfica Doble Corazón de Málaga, la Fundación Balabalika Pokhara y la Fundación Takeli Amigos de Togo, Asociación Egoizia y la Fundación Pedro Jaén han sido beneficiadas con esta iniciativa.
El premio solidario SEME será entregado durante el 40 Congreso Nacional que celebra la sociedad médica del 13 al 15 de febrero de 2025 en Málaga. Las ONG’s que quieran presentar sus proyectos de salud para la próxima edición, ya pueden hacerlo a través de la web www.seme2025.org.