Sociedad Española de Medicina Estética
Más información sobre opciones publicitarias
25 MARZO 2020

La SEME y sus socios colaboran con el
Ministerio de Sanidad en todas aquellas
necesidades en las que se les requiere
para frenar el COVID-19

Las autoridades recuerdan a las clínicas estéticas la obligatoriedad de suspender su actividad salvo en procesos agudos o de urgencia.

Ante la situación de Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España para frenar el COVID-19, la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) ha hecho un llamamiento a todos sus socios para el cumplimiento en el cese de su actividad salvo tratar procesos urgentes o que no puedan ser demorados por criterio clínico.

En este sentido la SEME recuerda:

  1. Todos los miembros de nuestra asociación se ofrecen al Ministerio de Sanidad para colaborar en la medida de su capacidad para paliar los graves efectos que la pandemia está ocasionando a los sanitarios.
  2. Estamos en contacto directo con los Colegios de Médicos de toda España y Consejerías para atender las necesidades asistenciales de pacientes con COVID-19 en centros públicos o como voluntarios.
  3. Siguiendo las indicaciones del Ministerio de Sanidad, el sector de la medicina estética suspende su actividad, limitando la atención médica a procesos agudos, de urgencia o inaplazables que puedan suponer una evolución desfavorable si se demora el tratamiento de nuestros pacientes.
  4. Siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad se ha informado sobre los productos sanitarios necesarios para la protección de la salud: mascarillas, test PCR, kit detección rápida, guantes, hisopos, batas desechables, entre otros para poder enviarlos a todos los hospitales que requieran del material. Además, se atenderá cualquier nueva requisa temporal de bienes que pueda llevar a cabo las autoridades sanitarias.
  5. Nuestro más sincero reconocimiento y solidaridad con todos nuestros compañeros que están en primera línea de batalla, trabajando y exponiéndose para frenar la crisis sanitaria a la que nos enfrentamos.
  6. Llamamiento a que la sociedad permanezca en sus domicilios siguiendo las directrices del Gobierno que trabaja para garantizar la salud y la seguridad de todos los españoles.

Descargar NdP en formato PDF

Para más información y gestión de entrevistas contacte con nuestro gabinete de comunicación.