Boletín especial del XXXIV Congreso Nacional de la SEME — Nº 1 www.seme.org
Encontrará toda la información sobre el próximo Congreso Nacional de la SEME en www.seme2019.org

Invitación de la Dra. Petra Vega al
“34 Congreso Nacional de la SEME”



Dra. Petra Vega. Presidenta de la SEME.
Presidenta del Comité Organizador del 34º Congreso Nacional de la SEME.


Apreciad@s compañer@s:

Comienza la cuenta atrás para la 34ª edición del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Estética, que se celebrará en Málaga del 21 al 23 de febrero de 2019.

Como en anteriores ediciones, los comités organizador, local y científico están realizando grandes esfuerzos para, una vez más, superar las expectativas y los retos que año tras años nos vais planteando.

Dado el éxito de asistencia que en la pasada edición tuvieron los cuatro cursos pre-congreso, (gratuitos para todos los inscritos al congreso), este año volverán a impartirse, si bien este año el Dr. Quintana volverá a hablarnos de dermatoscopia. Como sabéis suponen una actualización fundamental para cualquier médico estético. Aprovechamos la ocasión para recordar a todos los interesados en el curso de urgencias que, dado su aforo limitado (32 asistentes por sesión), deberéis contactar cuanto antes con la secretaria de la SEME (secretaria@seme.org) para reservar vuestra plaza. Paralelamente, el sábado volveremos a celebrar el curso de colaboradores en las consultas de medicina estética (exclusivo para los socios de SEME), que supone una importante contribución a la excelencia en todos los aspectos de nuestras clínicas.

En cuanto al programa científico, una vez más trataremos de centralizar todas las novedades más destacadas para que la experiencia de la trigésimo cuarta edición del congreso suponga una “puesta a punto” práctica en el día a día de nuestras consultas. Por eso, además de abordar las distintas disciplinas que definen nuestra área médica, hemos planteado una mesa donde abordar la defensa del médico estético en los procesos judiciales, administrativos y colegiales. Así como una “sesión de iniciación” para todos aquellos jóvenes médicos estéticos que comienzan su andadura en esta apasionante especialidad, y en donde contrariamente a lo que a veces la publicidad hace creer, la formación ha de ser especialmente intensa y rigurosa, para garantizar la seguridad de los pacientes y evitar el desprestigio y comercialización de los actos médicos.

En la sesión de clausura, tendremos el honor de contar con la participación de una de las personas que más ha hecho por dignificar esta especialidad en nuestro país la Dra. Pilar Rodrigo, quien abordará uno de los temas que más interés ha despertado en los últimos años en la opinión pública, la medicina estética y la oncología. Como reconocimiento a su trayectoria profesional en defensa de la Medicina Estética este año será galardonada con el premio de la SEME a su especial dedicación.

Dada la capacidad aglutinadora de nuestro congreso, que se ha convertido, no sólo es uno de los eventos de referencia a nivel nacional, sino cada vez más en punto de encuentro ineludible para la comunidad internacional, en la sala plenaria habrá traducción simultánea al inglés durante todo el congreso.

Por último, queremos animaros, a todos, a compartir vuestras experiencias en las comunicaciones libres y posters. Como siempre, nuestro objetivo es ofrecer un contenido muy dinámico y participativo y sois vosotros quienes tenéis el poder y la capacidad de que este congreso, una vez más, sea más que un encuentro formativo y suponga una experiencia 360°, una plataforma para el networking y el intercambio de ideas, de lo que esperamos surjan decenas de nuevos proyectos.

En nombre del comité organizador, el comité local y el comité científico os deseamos una feliz estancia y esperamos saludaros personalmente en Málaga.

Descuento para socios

De nuevo para esta próxima edición, y gracias a los buenos resultados obtenidos en el pasado congreso, todos los socios que lleven más de un año de pertenencia a la sociedad y asistan a la trigésimo cuarta edición del Congreso Nacional de la SEME, tendrán un descuento extra de un 40% sobre cualquiera de las cuotas de inscripción.

Novedades cursos pre-congreso

En esta próxima edición, volveremos a celebrar cuatro cursos pre-congreso. En esta ocasión se abordarán áreas como la dermatología, urgencias, anestesia y reanimación en medicina estética y ecografía aplicada a la medicina estética.

En los próximos boletines pre-congreso os iremos informando acerca del contenido de cada uno de ellos. Los cuatros cursos tendrán lugar el jueves 21 de febrero, de 10 a 14 horas. Para ver más, siga este enlace.

Información sobre el curso de colaboradores en las consultas de medicina estética

Debido a la gran acogida que obtuvo el curso de colaboradores de las consultas de medicina estética durante la pasada edición, este año volveremos a impartirlo.

El curso está dirigido al personal auxiliar de consulta y se abordarán temas relacionados con las diferentes áreas de negocio como promoción y marketing, fotografía al paciente o maquinaria en consulta, entre otras muchas cuestiones que, consideramos, pueden aportar un valor fundamental de cara a mantener los estándares de excelencia que los profesionales médico-estéticos llevamos promoviendo desde hace años.

Su celebración tendrá lugar el sábado 23 de febrero, de 9:00 a 19:00 horas.

Para inscribirse hay que hacer la solicitud correspondiente enviando un correo electrónico a secretaria@seme.org cuanto antes, ya que las plazas son limitadas.

La Sociedad Polaca de Medicina Estética, invitada internacional

Como saben, cada año es invitada a nuestro congreso una sociedad internacional. Como una de las organizaciones de referencia, la SEME tiene el deber de promover nuevas sinergias y alianzas, así como crear –a través del Congreso– un espacio de trabajo multidisciplinar, que aglutine todos los avances que se están realizando en todo el mundo.

En esta ocasión, contaremos con la participación de la Sociedad Polaca de Medicina Estética. Estamos seguros de que este encuentro será, como siempre, enriquecedor para todas las partes.

La Sociedad Polaca de Medicina Estética fue fundada en el año 1993 y actualmente cuenta con más de 1000 socios (web: www.ptmeiaa.pl).

Este correo electrónico contiene información confidencial y es de uso exclusivo del destinatario, quedando prohibida a cualquier otra persona su revelación, copia, distribución o el ejercicio de cualquier acción relativa a su contenido. Si ha recibido este mensaje por error, por favor conteste a su remitente mediante correo electrónico y proceda a borrarlo de su sistema. La dirección electrónica de los destinatarios de esta comunicación ha sido facilitada por los propios interesados, sin embargo, rogamos nos comunique cualquier inconveniente que pueda tener usted con relación al envío de este mensaje. Con motivo de la entrada en vigor de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informamos que puede revocar en cualquier momento, de forma sencilla y gratuita, el consentimiento para la recepción de este correo electrónico, así como ejercer sus derechos de oposición, acceso, rectificación y cancelación en el ámbito reconocido por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal dirigiéndose a: secretaria@seme.org
Copyright 2018 © Sociedad Española de Medicina Estética (SEME)