Boletín especial del XXVII Congreso de la SEME — Nº 9 www.seme.org
Encontrará toda la información sobre el próximo Congreso Nacional de la SEME en www.seme2012.com
También puede realizar la inscripción on-line mediante formulario y consultar el programa preliminar.

1.200 Médicos de Medicina Estética de todo el mundo y los presidentes de las 24 principales sociedades Internacionales participaron en el IX Congreso Europeo y
XXVII Congreso Nacional de Medicina Estética

El pasado sábado día 25 de febrero concluyó el "IX Congreso Europeo y XXVII Congreso Nacional de Medicina Estética" en Madrid con un importante éxito. 1.200 médicos de Medicina Estética y 24 presidentes de las 27 asociaciones que componen la Unión Internacional de Medicina Estética (UIME) participaron en el congreso que, según la presidenta de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), Pilar Rodrigo, "tenía como objetivo principal debatir novedades en el campo de la Medicina Estética y durante las sesiones teóricas y las presentaciones prácticas, conocer los últimos avances que se están proponiendo en el mundo". El Congreso Europeo ha sido organizado por la UIME y la SEME y se desarrolló durante los días 23 al 25 de febrero en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid.

El presidente de la Unión Internacional de Medicina Estética (UIME), Dr. Alberto Elbaum, señaló que "el programa del Congreso nos dio un amplio abanico de temas sobre Medicina Estética que nos permitió ponernos al día en los últimos adelantos. Así mismo, el nivel académico de los ponentes y la recepción tan amable que hemos tenido en España nos hizo sentirnos como en nuestra propia casa". La UIME fue fundada en 1973 en Francia por las Sociedades Médicas de Medicina Estética Francesa, Belga e Italiana. Algunos años más tarde se incorporó la SEME y hoy en día la UIME es la asociación más importante en el mundo y aglutina a 27 sociedades internacionales. Por su parte, el Dr. Jean Jacques Legrand, secretario general de la UIME dijo que "todos los congresos Europeos de Medicina Estética, tienen siempre mucha participación, pero este año, además, creo que el haber elegido a Madrid como sede, un centro cultural europeo muy importante, ha atraído a muchos más participantes".

La Dra. Rodrigo también destacó que congreso fue en memoria del Profesor Dr. Juan Ramón Zaragoza, presidente de Honor de la SEME y recientemente fallecido. "Fue cofundador de nuestra asociación e impulsor de la formación de la Medicina Estética Universitaria en nuestro país", agregó la Dra. Rodrigo. También la Dra. Rodrigo destacó el aumento del número de comunicaciones libres presentadas.

Bertín Osborne presentó su proyecto que fue el ganador de la Ayuda a proyectos solidarios de SEME 2011. El premio de este año ha sido para la Fundación AIS (Ayuda a la Infancia sin recursos) por su proyecto "Fábrica de sonrisas".

En la Asamblea de socios se presentó la nueva sede de la sociedad.

Ponentes y programa

Durante los tres días de Congreso, se programó un extenso programa con unas 175 ponencias en Conferencias, Sesiones, Simposios, Talleres de trabajo y Workshops. Destacó la Conferencia Plenaria del jueves día 23 de febrero de la directora del CNIO, Dra. María Blasco, sobre "La importancia de las telomerasas en el envejecimiento". El viernes, el director científico del Instituto de Terapia Regenerativa Tisular, Dr. Lluís Orozco, realizó una ponencia sobre "La terapia celular: posibilidades de aplicación a la Medicina Estética y antienvejecimiento". El sábado 25, el experto mundial en toxina botulínica, Dr. Martín Zaiac hizo una exposición sobre "los últimos avances en toxina botulínica" y la Dra. Ximena Wortsman, de la Universidad de Chile, explicó las innovación en "Las aplicaciones del ultrasonido diagnóstico en Medicina Estética". Fue importante en el mismo sábado la Conferencia de Clausura del Dr. José M. Ordovás, director del Laboratorio de Nutrición y Genómica de la Universidad de Tuffs (EEUU) sobre "Nutrigenómica aplicada a la Medicina Estética".

Éxito comercial

Más de 70 casas comerciales mostraron sus productos y servicios en la exposición comercial del Congreso. De esta manera, se garantizó la presencia de las últimas innovaciones en el campo de la Medicina Estética y consolidó al Congreso de la SEME como el espacio idóneo para exponer al mercado los últimos avances de productos y servicios de las empresas del sector. También las compañías organizaron workshops y talleres donde se realizaron demostraciones prácticas para los congresistas.

Seguimiento de Medios de Comunicación

Agencias de información como Europa Press y EFE; televisiones como TVE (en los Telediarios 1 y 2), Televisión de Castilla la Mancha y Tele5; radios como Radio Nacional de España, la Cadena COPE, Onda Madrid y Radio Aragón; medios escritos como El Mundo, Expansión, Diario Vasco, Diario de Mallorca, La Opinión, La Voz de Galicia o Las Provincias; medios on-line como Vivirmejor.com, MedicinaTV.com, La Informacion.com; y medios especializados como Diario Médico, IM Farmacias, Gold Medical Meeting, Elle, Estar Bien, Smoda (El País), entre otros; han hecho seguimiento del Congreso y de sus contenidos.

Este correo electrónico contiene información confidencial y es de uso exclusivo del destinatario, quedando prohibida a cualquier otra persona su revelación, copia, distribución o el ejercicio de cualquier acción relativa a su contenido. Si ha recibido este mensaje por error, por favor conteste a su remitente mediante correo electrónico y proceda a borrarlo de su sistema. La dirección electrónica de los destinatarios de esta comunicación ha sido facilitada por los propios interesados, sin embargo, rogamos nos comunique cualquier inconveniente que pueda tener usted con relación al envío de este mensaje. Con motivo de la entrada en vigor de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informamos que puede revocar en cualquier momento, de forma sencilla y gratuita, el consentimiento para la recepción de este correo electrónico, así como ejercer sus derechos de oposición, acceso, rectificación y cancelación en el ámbito reconocido por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal dirigiéndose a: secretaria@seme.org
Copyright 2012 © Sociedad Española de Medicina Estética (SEME)