Sociedad Española de Medicina Estética
Más información sobre opciones publicitarias
22 FEBRERO 2006

El Profesor Grisolía y el Dr. Billy Hudson inaugurarán el Congreso de la SEME

La Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) celebrará su XXI Congreso Nacional del 9 al 11 de marzo en el Hotel Balneario Las Arenas, de Valencia. Como todos los años, los mejores expertos en Medicina Estética nacionales e internacionales se darán cita en este evento. En esta edición cabe destacar la presencia del Prof. Santiago Grisolía, Premio Príncipe de Asturias, y del Dr. Billy Hudson, máxima autoridad mundial en colágeno.

La ponencia del Prof. Grisolía hablará sobre la estética ante el envejecimiento, mientras que la del Dr. Hudson desvelará los últimos avances en colágeno y medicina estética. Junto a ellos estarán más de 60 ponentes con numerosos catedráticos y profesores universitarios. Entre otros temas, se abordarán los factores de crecimiento y los cultivos celulares antólogos, el uso de eflornitina tópica en el hirsutismo o los hilos de sustentación facial.

En la inauguración está prevista la asistencia del conseller de Sanitat de la Generalitat Valenciana, Vicente Rambla; la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia, Antonio Pellicer; y el presidente del Colegio de Médicos de Valencia, Vicente Alapont. El Congreso Nacional de la SEME es la cita más importante del año para los profesionales de la Medicina Estética, que tienen ocasión de conocer de primera mano los últimos descubrimientos y novedades en este campo.

¿Qué es la SEME?

La Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) es una organización científica, sin ánimo de lucro, decana del sector, que fue fundada en 1984. En la actualidad cuenta con más de 600 médicos asociados en toda España. Su principal objetivo es fomentar una formación adecuada y reglada para los profesionales que desempeñan la medicina estética, area funcional de la medicina complementaria de otras especialidades.

Se trata de la única organización española de estas características que está integrada en organizaciones europeas e internacionales de esta disciplina médica; de modo que está oficialmente reconocida por la Unión Internacional de Sociedades de Medicina Estética (UIME), de la que forman parte las principales sociedades médico-estéeticas del mundo, entre ellas las de Estados Unidos, Francia, Bélgica, Italia, Brasil o Canadá. Entre sus miembros se cuentan numerosos académicos, profesores y catedráticos. El Prof. José Ricardo Cabo-Soler es el actual presidente de la SEME y también ostenta en estos momentos y durante 2 años la presidencia de la UIME.