Sociedad Española de Medicina Estética
Más información sobre opciones publicitarias
10 OCTUBRE 2016

La Sociedad Española de Medicina Estética frente a la práctica de la técnica “Scrotox”

Ante informaciones aparecidas en prensa los últimos días, que han creado cierta confusión y perplejidad en la población, sobre una nueva técnica denominada Scrotox, la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) quiere aclarar que esta práctica no se corresponde ni con las prestaciones ni con la actividad habitual de los médicos estéticos.

Dicha práctica consistente en aplicar toxina botulínica en el escroto, con el supuesto objetivo de hacer desaparecer arrugas y aumentar visualmente el volumen.

Desde la SEME queremos advertir que esto no es medicina ni es estética. La Medicina Estética es medicina y es aplicada por médicos.

Aprovechamos la ocasión para insistir en que el objetivo de la Medicina Estética es promover tratamientos preventivos y de defensa del organismo, contribuir a la educación sobre buenos hábitos de vida, ejercicio y alimentación para que el aspecto de los pacientes sea sano y saludable, mediante técnicas suficientemente contrastadas en congresos científicos, tanto nacionales como internacionales.

También queremos recordar a la población que cualquier tratamiento que implique la aplicación de un medicamento, como es el “botox”, debe ser suministrado por médicos colegiados, bajo las indicaciones precisas y en las dosis adecuadas. Todo lo demás, forma parte de un “circo” que no tiene nada que ver con la seriedad, profesionalismo y apoyo científico en el que se basa la Medicina Estética.