Sociedad Española de Medicina Estética
2 DICIEMBRE 2009

Convenio de colaboración con la UCE para garantizar una medicina estética de calidad

La presidenta de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), Dra. Pilar Rodrigo, y el presidente de la Unión de Consumidores de España (UCE), D. José Ángel Oliván, han firmado un convenio marco de colaboración entre ambas entidades, con el objetivo de garantizar y mejorar la protección de los derechos de los usuarios de medicina estética.

Para ello, se comprometen a promover entre los ciudadanos una medicina estética de la mejor calidad a fin de ofrecer la mejor atención al paciente y garantizar la seguridad del mismo.

Asimismo, fomentarán el derecho de los consumidores a la información plena y accesible, evitando la publicidad engañosa y facilitarán el acceso de los pacientes a los mecanismos de garantía de las exigencias básicas en medicina estética.

La colaboración entre ambas entidades se realizará mediante campañas de información sobre la legalidad vigente y los requisitos para la autorización de los centros sanitarios, la denuncia de prácticas inadecuadas en centros no autorizados o por profesionales no capacitados, y la realización de estudios, el asesoramiento mutuo y el intercambio de información.