Sociedad Española de Medicina Estética
Más información sobre opciones publicitarias
17 MARZO 2004

Los médicos estéticos leoneses se asocian para luchar contra el intrusismo

Los médicos estéticos de la provincia han constituido recientemente la Asociación Leonesa de Medicina Estética, con sede en el Colegio Oficial de Médicos provincial. Una de sus prioridades es luchar contra el intrusismo en Medicina Estética por parte de colectivos no médicos, que ponen en peligro la salud de los ciudadanos al aplicar tratamientos que sólo deben utilizarse bajo estricta supervisión médica.

Los objetivos de la Asociación son contribuir a la mejora de este colectivo y colaborar con las autoridades competentes en el desarrollo del sector, así como representar, agrupar y defender a los profesionales médicos que se dedican a esa actividad médica en la provincia.

La Junta Directiva de la nueva asociación está compuesta por los siguientes médicos: presidente, Ana Rosa González Sánchez; vicepresidente, Pablo García Fernández; secretario, Óscar Díez Luna; tesorero, Rafael Sánchez Sánchez; y vocales, Teresa Prado Llamas y Piedad Escribano Bailón.

La creación de esta Asociación responde a las directrices aprobadas por la Asamblea de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) de crear el máximo número de Asociaciones Colegiales en los colegios de médicos de todo el país. Fruto de esta estrategia ha sido la creación de las Secciones y Asociaciones Colegiales de Valencia, Sevilla, Cantabria, Las Palmas, Barcelona, Madrid, Málaga, Almería, Granada, Jaén y Córdoba, y está en trámites de constitución la de Guipúzcoa.