25 NOVIEMBRE 2008

La SEME pide que no se frivolice con los tratamientos de medicina y cirugía estética

La Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), ha sumado su posición de repulsa a la expresada por otros colectivos médicos, así como instituciones y organizaciones, que demandaron la retirada inmediata de la campaña que ofrecía el sorteo de un aumento de mamas por una discoteca valenciana.

La doctora Pilar Rodrigo, que preside la SEME, afirmó que “no se puede frivolizar con este tipo de prácticas, tanto médicas como quirúrgicas, por el riesgo que entrañan para la salud del paciente”. También incidió en que “tan importante como el tratamiento médico, es el diagnóstico, el posterior seguimiento y la evolución del mismo”. Una norma que la Sociedad Española de Medicina Estética practica en cada acto médico.

Esta sociedad científica recomienda que cualquier acto, médico o quirúrgico, siempre debe estar indicado y recomendado por profesionales médicos autorizados. “Cualquier intervención quirúrgica, es una práctica médica que intenta mejorar la salud del paciente; y todas ellas, sin excepción pueden entrañar riesgos”, insistió la presidenta de la SEME.

El polémico sorteo del “aumento de pechos”, previsto entre el público femenino, asistente a la fiesta denominada “Pretty Woman, Homenaje a la Mujer”, el pasado 5 de diciembre, consiguió ser suspendido, tras las protestas del colectivo médico, por considerarlo, además de una frivolización con la salud, de un absurdo contenido “sexista e irresponsable”.