Sociedad Española de Medicina Estética
2 OCTUBRE 2007

La SEME emprende la elaboración de Guías de Práctica Clínica en Medicina Estética

La SEME se ha puesto en contacto con 40 prestigiosos médicos especialistas en Medicina Estética en nuestro país para emprender la elaboración de las Guías de Práctica Clínica en Medicina Estética, dada la carencia de estas guías que ayuden a los profesionales de este campo en el desempeño diario de su trabajo en las consultas.

El objetivo es la creación de un libro que será consensuado y presentado ante las autoridades sanitarias, universitarias y empresas del sector. Este trabajo se presentará en el Congreso de febrero y se facilitarán ejemplares del mismo a los socios de la SEME.

Para elaborar las guías, la SEME ha formado grupos de trabajo diferentes que se encargarán, cada uno, de la redacción de una guía de un tema específico de Medicina Estética. Los grupos de trabajo están compuestos por tres o cuatro médicos que no se conocen entre sí, de manera que puedan plantear una propuesta individualizada sin posibles influencias. El objetivo es conseguir conclusiones lo más científicas e independientes posibles.

Borradores

Está previsto que en octubre los médicos participantes remitan un primer borrador con sus conclusiones, que será a su vez reenviado a los restantes miembros del grupo de trabajo una vez que se hayan recibido todas las propuestas. En noviembre se realizará una puesta en común de todos ellos, para consensuar un borrador final.

La SEME ha recabado el apoyo de las empresas del sector en este importante proyecto. Por el momento, Q-Med Spain se ha comprometido a ser patrocinador y Davanzia, Syneron y Allergan a ser entidades colaboradoras.