19 DICIEMBRE 2003

Creada la Asociación de Médicos Estéticos de Jaén

Los médicos estéticos de la provincia han constituido recientemente la Asociación de Médicos Estéticos de Jaén, con sede en el Colegio Oficial de Médicos de la provincia. El objetivo es contribuir a la mejora de este colectivo y colaborar con las autoridades competentes en el desarrollo del sector, así como representar, agrupar y defender a los profesionales médicos que se dedican a esa actividad médica en la provincia.

La Junta Directiva de la nueva asociación está compuesta por los siguientes médicos: presidente, Fernando García Jurado; vicepresidenta, María Antonia Carrascosa; secretario, José Aznárez; tesorero, Juan José Guillén; y vocal, José Jesús Ruiz Joyanes.

La creación de esta Asociación responde a la decisión de la última Asamblea de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) de crear el máximo número de Asociaciones Colegiales en los colegios de médicos de todo el país. Fruto de esta estrategia fue la reciente creación de las Secciones y Asociaciones Colegiales de Valencia, Sevilla, Cantabria, Las Palmas, Barcelona, Madrid, Málaga, Almería, Granada y Córdoba y están en trámites de constitución las de Guipúzcoa y León.