www.seme.org

Hola visitante. Estás en el Área de La SEME

En todo el sitio web
Sólo en noticias de actualidad

Defensa del médico estético en procesos judiciales, administrativos y colegiales

31 de Marzo de 2019
ConSalud.es

El principal motivo de denuncia a los médicos estéticos son las quemaduras producidas por láser o diferentes fuentes de luz. A este respecto, la Dra. Mercedes Campoy, responsable de intrusismo de la SEME, apunta que las más frecuentes son las producidas por fotodepilación  y la eliminación de tatuajes. “También por la falta de resultados como es el caso de la alopecia”, señala.

La doctora destaca que la legislación en materia de derecho sanitario en España, “Ley Básica del paciente”, es amplia y clara. No obstante, Campoy alega que “no cabe duda que queda trabajo por hacer”. Así bien, desde SEME tratan de estar en contacto permanente con el Ministerio de Sanidad y las consejerías, para informarles de las cuestiones que preocupen al colectivo.

Con el objetivo de centralizar las novedades más destacadas para conseguir una “puesta a punto” en la práctica del día a día de estos profesionales, el último Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) no solo abordó las distintas disciplinas que definen esta área, sino que dio un paso al frente planteando una mesa donde abordar la defensa del médico estético en los procesos judiciales, administrativos y colegiales.

En este sentido, Campoy hace hincapié en las medidas que deben tomar los médicos según los protocolos para evitar este tipo de denuncia, “debemos informar al paciente sobre el tratamiento que se le realizará, así como de los riesgos, beneficios y alternativas”.

Esta información y compresión debe plasmarse en el documento de consentimiento informado con el objeto de que el paciente, además de la información verbal, disponga de un documento escrito donde se reflejan las cuestiones más importantes del tratamiento a realizar. 

Copyright 2019 © S.E.M.E.
Sociedad Española de Medicina Estética
Aviso legal ˇ Privacidad ˇ Cookies
Desarrollo web: Sergiodelgado.net