www.seme.org

Hola visitante. Estás en el Área de La SEME

En todo el sitio web
Sólo en noticias de actualidad

Relación entre un bajo nivel de cobre en el cuerpo y células con más grasa

2 de Noviembre de 2018
NoticiasDeLaCiencia.com

Una investigación revela que unos niveles bajos de cobre celular parecen engordar las células adiposas, al alterar cómo dichas células procesan sus combustibles metabólicos principales, como la grasa y el azúcar.

El hallazgo lo ha hecho, examinando células de ratón, el equipo de Svetlana Lutsenko y Haojun Yang, de la Escuela de Medicina en la Universidad Johns Hopkins en Baltimore, Maryland, Estados Unidos.

Los autores del estudio alertan de que aunque ya se había informado de un vínculo entre el cobre y el grado de obesidad en humanos, se necesita investigar más para entender mejor la conexión. En la sociedad occidental, no es habitual padecer una deficiencia de cobre dietético, excepto durante el embarazo, estando los principales riesgos para la salud asociados con trastornos genéticos del desequilibrio en el cobre. Una dieta que incorpore verduras, frutos secos e incluso chocolate contiene suficiente cobre para mantener en el consumidor unos niveles saludables de este elemento.

El cobre es esencial para la biología humana y ayuda a facilitar muchos procesos, desde la formación de pigmentos en el color del pelo y de los ojos a la formación de nuevos vasos sanguíneos. Dicho mineral también es importante para la cognición. Los desequilibrios en el cobre están asociados con varios trastornos neurológicos, y unos niveles alterados del cobre han sido relacionados con la depresión y cambios en los patrones del sueño.

El estudio se ha presentado públicamente en la revista académica PLoS Biology. La referencia del trabajo es la siguiente: Yang H, Ralle M, Wolfgang MJ, Dhawan N, Burkhead JL, Rodriguez S, et al. (2018) Copper-dependent amino oxidase 3 governs selection of metabolic fuels in adipocytes. PLoS Biol 16(9): e2006519.

Copyright 2018 © S.E.M.E.
Sociedad Española de Medicina Estética
Aviso legal · Privacidad · Cookies
Desarrollo web: Sergiodelgado.net