www.seme.org

Hola visitante. Estás en el Área de La SEME

En todo el sitio web
Sólo en noticias de actualidad

Infiltraciones, el tratamiento que atenúa los cambios faciales

17 de Agosto de 2016
ConSalud.es

Las emociones y algunos gestos cotidianos como masticar o fumar conllevan el movimiento de los músculos faciales y con ello el desarrollo de las temidas líneas de expresión alrededor de la boca o de los ojos. En este sentido, la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) recomienda las infiltraciones como tratamiento atenuante para este tipo de cambios faciales que tanto nos molestan…

Estas intervenciones están indicadas para depresiones cutáneas, arrugas, surcos y cicatrices y también permiten el aumento o remodelación de ciertas zonas, como pueden ser los pómulos, el mentón, los labios o la nariz.

Para ello, el procedimiento pasa por la introducción de diferentes sustancias en las zonas indicadas tras aplicar anestesia local. El internamiento clínico no es necesario, pero sí se realiza un control médico durante varias semanas y se suelen emplear cremas específicas para continuar el tratamiento desde casa.

En el caso de que las sustancias se destinen a rellenos, éstos pueden ser de origen sintético o reabsorbibles, aunque también se aplica el autoimplante de grasa propia.

Eso sí, entre las más utilizadas en infiltraciones se encuentra la toxina botulínica, popularmente conocida como botox, y que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias para su uso médico-estético. Esta toxina se utiliza especialmente en el entrecejo y en las arrugas de la frente.

Copyright 2019 © S.E.M.E.
Sociedad Española de Medicina Estética
Aviso legal · Privacidad · Cookies
Desarrollo web: Sergiodelgado.net