Sociedad Española de Medicina Estética
10 MAYO 2005

José Cabo Soler, nuevo presidente de la Unión Internacional de Medicina Estética

El profesor José Ricardo Cabo Soler, presidente de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) y catedrático de Bioquímica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia, ha sido elegido por unanimidad nuevo presidente de la Unión Internacional de la Medicina Estética (UIME), en el Congreso Mundial que se ha celebrado en Roma.

El nuevo presidente de la UIME destacó tras su elección que los objetivos de su mandato son fortalecer el desarrollo de la Medicina Estética en el mundo, propiciar una formación científica y rigurosa para los médicos estéticos, promover unas normas éticas y médicas de comportamiento, luchar contra el intrusismo y mejorar el atractivo de los Congresos de la UIME mediante la selección de los mejores ponentes internacionales.

Su candidatura fue presentada por el secretario general de la UIME, Jean Jacques Legrand. El Congreso Mundial de Medicina Estética confirmó en el cargo al actual vicepresidente, el polaco Andrzej Ignaciuk. A propuesta del profesor Cabo, se creó una Vicepresidencia para Latinoamérica que ha recaído en el uruguayo Alberto Elbaum.

El profesor Cabo desempeñará el cargo hasta abril de 2007, fecha del próximo Congreso Mundial de Medicina Estética que se celebrará en Buenos Aires. La UIME agrupa a las sociedades científicas dedicadas a la Medicina Estética de países como Estados Unidos, Francia, Italia, Bélgica, Brasil o Canadá.