30 NOVIEMBRE 2015

Excelente acogida de la jornada sobre celulitis y adiposidad localizada

Este pasado sábado, 14 de noviembre, se celebró la VII Jornada Monográfica de la SEME: “Celulitis y adiposidad localizada” que recibió una excelente acogida entre los asistentes.

En el Hotel NH Nacional de Madrid, más de 200 participantes debatieron sobre la eficacia real, los posibles efectos secundarios y la base científica de las últimas propuestas en tratamientos y sus ventajas y desventajas en comparación con los tradicionales.

Vídeo-reportaje de la VII Jornada monográfica de la SEME celebrada en Madrid.

Durante este encuentro, también se presentaron protocolos que tienen por objetivo normalizar y homogeneizar conceptos, definiciones y clasificaciones sobre celulitis y adiposidad localizada. Se grabaron las ponencias íntegras de la jornada y están disponibles en el apartado Vídeos exclusivos del área para socios de la web de la SEME.

La participación de diversos ponentes puso de relevancia, una vez más, la importancia de combinar tratamientos que aborden de forma integral toda la multicausalidad de estos inestetismos y, en consecuencia, la necesidad para el médico estético de una formación continua y de calidad. Según recalca la Dra. Petra Vega, presidenta de la SEME: “La medicina estética es un área médica en la que, continuamente, aparecen nuevas propuestas; sin embargo, de momento, contamos con poca bibliografía de calidad. Por eso, consideramos que sólo una buena formación científica y la puesta al día con otros compañeros puede garantizarnos la eficacia, seguridad y calidad que los profesionales de la medicina estética queremos y debemos ofrecer a nuestros pacientes”.