Sociedad Española de Medicina Estética
Más información sobre opciones publicitarias
4 MARZO 2015

Jornada sobre efectos adversos de los materiales de relleno

El 21 de marzo tenemos una cita en Toledo, imprescindible para todos los que trabajamos con materiales de relleno dérmico. Sabemos que en la mayoría de los pacientes los resultados son buenos, muy buenos o espectaculares, pero en un reducido número, nos encontramos con efectos adversos no deseados difíciles de predecir, tratar, y evitar que dejen secuelas inadmisibles en tratamiento que busca mejorar aspectos estéticos y de mejora de imagen.

También desgraciadamente nos encontramos con pacientes que han sido implantados con materiales que pueden producir daños severos (alogenosis iatrogénica). Por otra parte, cada vez es mayor el número de pacientes con enfermedades crónicas, enfermedades reumáticas, paciente oncológico, y con diferentes medicaciones, que quieren ser tratados. ¿Es posible hacerlo con garantías de seguridad? ¿A quién tratar y con qué?

De todo ésto y mucho más, debatiremos con expertos en cada una de estas áreas. Hemos reunido inmunólogos, alergólogos, reumatólogos, dermatólogos, cirujanos plásticos y máxilo-facial. Anátomo patólogo y expertos en diagnóstico por imagen, con el objetivo de entre todos con el nexo de unión de la Medicina Estética, lograr que nuestros tratamientos con implantes de relleno sean cada vez más seguros y eficaces y si existen efectos adversos poder solucionarlos. Y evitar secuelas.

Os esperamos en Toledo en el auditorio del Museo del Ejército. Una cita ineludible en la que necesitamos tu opinión, tu experiencia y tus propuestas.