Sociedad Española de Medicina Estética
9 MAYO 2011

Segundo encuentro internacional para debatir el documento CEN/TC 403

Este fin de semana, 6 y 7 de mayo, ha tenido lugar en Graz (Austria) el segundo encuentro para debatir el documento CEN/TC 403 de la Normativa Europea que regulará tanto los procedimientos y servicios de la cirugía plástica y estética como los procedimientos no quirúrgicos médico-estéticos.

La SEME ha sido la única sociedad médica española que ha asistido a esta reunión.

Se han discutido uno por uno todos los puntos contenidos en dicho documento que abarca desde los términos y definiciones, competencias, formación médica continuada, manejo y comunicación con el paciente, requisitos generales y específicos hasta los diferentes procedimientos médicos y quirúrgicos, su competencia y nivel de riesgo.

Estuvieron presentes los países: Francia, Bélgica, Inglaterra, Irlanda, Austria, Italia, Finlandia, Suecia, Alemania, Turquía, Rumania, Bulgaria, Suiza, Holanda, Dinamarca, Estonia y España.

La SEME mostró su interés en participar en este segundo encuentro desde el primer momento que tuvo conocimiento de él y AENOR, Órgano de Regulación y Normalización Nacional, nos designó y acreditó como entidad en calidad de experto observador en estos encuentros de trabajo que debaten el documento CEN/TC 403 de la normativa europea.

Los procedimientos médico-estéticos como tales, no se contemplan dentro del apartado de formación del documento CEN/TC 403, pero también otros países como Bélgica, Austria y Dinamarca, apoyan que los procedimientos médico-estéticos no quirúrgicos deben tener una entidad propia y específica independiente de la cirugía plástica y de la cirugía estética.