7 JUNIO 2010

Laserlipólisis, el término correcto para referirnos a la liposucción láser

Recientemente hemos tenido conocimiento, a través de distintos socios, del uso por parte de los médicos del término Lipoláser, de forma general, para hacer referencia a la técnica Laserlipólisis. Desde la SEME queremos informaros de la incorrección, en la mayoría de los casos, del empleo de dicho término.

La marca Lipoláser ha sido registrada por la entidad Industrial Farmacéutica Cantabria, S.A. (IFC Procare) para “aparatos e instrumentos médicos y quirúrgicos” así como para “servicios médicos”. Dicha entidad, está defendiendo su marca frente al uso indiscriminado de dicho término y únicamente admite su uso unido a sus equipos, más concretamente a la técnica asociada a la plataforma Aspire® con fibra Slim-Lipo.

Por tanto, si como médicos deseáis emplear estas técnicas y publicitarlas no debéis olvidar que el término genérico es Laserlipólisis y que sólo podéis emplear el término Lipoláser cuando lo asociéis a los equipos de la entidad IFC.