Sociedad Española de Medicina Estética
Más información sobre opciones publicitarias
28 FEBRERO 2010

800 congresistas y 83 empresas expositoras participaron en el 25 Congreso de la SEME

Ayer concluyó en Barcelona el XXV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Estética, que tuvo lugar desde el jueves 25 hasta el sábado 27, en el Palacio de Congresos de Cataluña. “Queríamos que el XXV Congreso fuera especial y lo hemos conseguido. Estamos muy satisfechos de la respuesta que hemos tenido tanto por la convocatoria como por la gran implicación de todos los participantes: ponentes, asistentes y empresas del sector”, afirma Pilar Rodrigo, presidenta de la SEME, quién añade que “el Comité Organizador y Científico diseñó un programa que contaba con la intervención de figuras de reconocido prestigio nacional e internacional, los cuales abordaron los temas más actuales del sector y analizaron las técnicas más recientes, y sus últimos trabajos de investigación”.

El Congreso tuvo como objetivo “ser un punto de encuentro de los profesionales para actualizar conocimientos, intercambiar experiencias y conocer las principales novedades del sector”, señaló Pilar Rodrigo. Temas de máximo interés como la medicina regenerativa y antienvejecimiento, la presentación de una nueva toxina botulínica aprobada por la Agencia Española del Medicamento, los nuevos materiales de relleno no permanentes, la presentación de estudios sobre tratamientos en modificación del contorno corporal, la menopausia y la piel o el cuidado médico estético en el paciente oncológico, entre otros; fueron tratados en los diferentes simposios y conferencias. La secretaría de organización estuvo a cargo de Grupo Pacífico.

La SEME es una organización científica sin ánimo de lucro fundada en 1984, y por ello decana del sector, que cuenta con más de 600 médicos asociados en toda España. La institución ha sido oficialmente reconocida por la Unión Internacional de Sociedades de Medicina Estética (UIME) y como tal constituye la única organización española de esta especialidad médica integrada en organizaciones europeas e internacionales. El presidente del Comité de Honor del Congreso fue el Rey Juan Carlos, y contó con la participación de unos 80 ponentes de más de diez países. Entre conferencias, seminarios, simposios, reuniones y talleres se programaron más de 20 eventos científicos.

Repercusión en los medios

Además de la importante participación de asistentes (800 congresistas) y de empresas expositoras (83), también los medios de comunicación se hicieron eco de la información que generaba el Congreso. De esta manera, medios como Televisión Española (TVE), El Mundo, La Gaceta, El Economista, Radio Nacional de España, Catalunya Radio, Cadena Ser y más de una decena de medios locales y regionales, así como el suplemento del Grupo Vocento “Vivir” (que se distribuye 14 diarios en toda España); siguieron las informaciones del evento. La prensa especializada del sector realizó una cobertura especial sobre todo las revistas Salud Estética y Nueva Estética, que estuvieron presentes.