Sociedad Española de Medicina Estética
Más información sobre opciones publicitarias
23 NOVIEMBRE 2007

Guías de Práctica Clínica en Medicina Estética

El pasado 17 de noviembre se celebró en Madrid una reunión de los ponentes que están trabajando en la elaboración de las Guías de Práctica Clínica en Medicina Estética, que está organizando la SEME. Este encuentro reunió a cuarenta prestigiosos especialistas de nuestro país.

La jornada de trabajo fue de suma utilidad para aproximar posturas sobre cada uno de los protocolos que van a configurar las guías. Los participantes, entre los que había médicos estéticos, dermatólogos, ginecólogos, endocrinos y cirujanos vasculares, se dieron de plazo hasta el próximo 7 de diciembre para terminar los contenidos.

Las Guías de Práctica Clínica, cuya finalidad es dotar al médico estético de una herramienta de trabajo científica y fácil de usar, se presentarán una vez consensuadas ante las autoridades sanitarias, universitarias, sociedades científicas y empresas del sector. Está previsto que el trabajo se dé a conocer en el próximo Congreso de la SEME, en febrero. Posteriormente se distribuirán entre todos los socios.

Para la elaboración de las guías, la SEME ha formado grupos de trabajo compuestos por médicos que no han tenido contacto previo al realizar sus propuestas iniciales. Así se conseguirán conclusiones lo más científicas e independientes posibles, que son debatidas en cada caso por todos los participantes.

Al finalizar, se celebró un cóctel, patrocinado por Q-Med Spain, al que asistieron representantes de las empresas del sector, cuyo apoyo fue especialmente agradecido por la presidenta de la SEME, Dra. Pilar Rodrigo.

Las guías cuentan, además de con el patrocinio de Q-Med, con la colaboración de Allergan, Candela Ibérica, Cutera, Cynosure, Davanzia, Druco, Mediform Group, OTC, Pronokal, Real Lasting, Syneron y Temeco.