Sociedad Española de Medicina Estética
1 OCTUBRE 2007

Castilla-La Mancha regulará los centros médico-estéticos con colaboración de la SEME

La Junta de Castilla-La Mancha ha creado un grupo de trabajo, en el que participa la SEME, que abordará la regulación de los centros de Medicina Estética de esa región de España.

El pasado 26 de septiembre se produjo una primera reunión a la que asistió la Dra. Paloma Tejero, representante de la SEME en esa comunidad autónoma. Durante el encuentro se distribuyó la documentación que manejará el grupo, entre la que se encuentra el Libro Blanco de la Medicina Estética elaborado por la SEME.

El objetivo es crear una normativa que garantice unos mínimos de calidad y proteja a los usuarios, a través del establecimiento de unos requisitos técnico sanitarios. Los centros sanitarios autorizados para ofrecer servicios de Medicina Estética se inscribirán en un registro autonómico y, además, contarán con una placa identificativa.

De esta manera, Castilla-La Mancha sigue los pasos de Cataluña, que es la comunidad que más ha avanzado en una normativa específica para clínicas médico-estéticas. Andalucía, por su parte, está estudiando la regulación de los centros de cirugía estética.