www.seme.org

Hola visitante. Estás en el Área de La SEME

En todo el sitio web
Sólo en noticias de actualidad

La dieta hiperproteica en la gestación produce estrés

5 de Abril de 2006
Diario Médico

Los niños cuyas madres han tomado una dieta alta en proteínas durante los últimos meses de la gestación parecen más susceptibles al estrés cuando son adultos.

Estos resultados, obtenidos por un equipo de de las universidades de Edimburgo y de Southampton, en el Reino Unido, se han presentado en el Congreso Europeo de Endocrinología, celebrado en Glasgow.

Rebecca Reynolds, de la Unidad de Endocrinología de la Universidad de Edimburgo y autora principal del trabajo, ha analizado a un grupo de madres que seguían un programa de mantenimiento para embarazadas, generalizado a finales de la década de 1960, basado en ejercicio físico y en determinada alimentación, consistente en ingerir una proporción elevada de proteínas y baja de hidratos de carbono. Las gestantes tomaban 450 gramos diarios de carne roja y evitaban comidas ricas en carbohidratos.

Los investigadores analizaron 86 nacimientos acaecidos entre 1967 y 1968. Tres décadas más tarde realizaron un análisis a estos sujetos para medir los niveles hormonales tras efectuar una tareas aritméticas y lingüísticas y así determinar el estrés. Cuanta más carne habían consumido sus madres en los últimos meses de embarazo, mayor era la cantidad de cortisol sérico encontrada en la prueba. Los niveles altos de esta hormona se han relacionado en otros trabajos con un mayor riesgo de desarrollar con la edad hipertensión arterial y diabetes.

Copyright 2014 © S.E.M.E.
Sociedad Española de Medicina Estética
Aviso legal
Desarrollo web: Sergiodelgado.net