www.seme.org

Hola visitante. Estás en el Área de La SEME

En todo el sitio web
Sólo en noticias de actualidad

Tratamientos de medicina estética ideales para el invierno

30 de Noviembre de 2017
ConSalud.es

¿Estás pensando en acudir a un especialista para tratar alguna de estas cuestiones? No esperes al verano, ahora es el momento.

Y es que tal y como explica la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) en su página web, cada vez más gente recurre a tratamientos médico-estéticos. El 30,5% de la población se ha realizado un tratamiento médico-estético, un 8% más que en 2013.

En concreto, las mujeres mayores de 26 años siguen siendo las principales usuarias de estos servicios, y en el caso de los hombres, la demanda se sitúa en un 18,4% principalmente vinculada a tratamientos capilares y antiaging.

En términos generales, los tratamientos faciales y corporales han sido los que han experimentado un mayor crecimiento. Los principales motivos para acudir a un centro médico-estético tienen que ver con la mejora de la autoimagen (un 48,8%) y hacerlo conservando un aspecto natural (34,6%).

No esperes más y toma nota de los tratamientos ideales durante la temporada fría.

TRATAMIENTOS DE VARICES
Las varices se pueden tratar en cualquier época del año. Pero en ocasiones aparecen pequeños hematomas que debemos proteger del sol para que no acaben pigmentando y convirtiéndose en machas. En verano, acostumbramos a llevar faldas y pantalones cortos, dejando al descubierto los posibles moretones y aumentando las posibilidades de que se produzca una hiperpigmentación; por eso, los médicos estéticos recomiendan someterse a esta tratamiento durante la “temporada fría”.

TRATAMIENTOS DE MESOTERAPIA
La mesoterapia consiste en realizar microinyecciones de compuestos homeopáticos como vitaminas, productos herbarios, aminoácidos y otros medicamentos convencionales, para aportar nutrientes y estimular la regeneración de la piel, así como tratar la grasa localizada.

El calor puede tener un efecto inflamatorio; por eso, realizar un tratamiento de mesoterapia en invierno tiene sus ventajas: minimiza la posibilidad de infección y reacción alérgica.

TRATAMIENTOS DE CARBOXITERAPIA
Lo mismo ocurre con la carboxiterapia, quees utilizada para tratar la celulitis, eliminar estrías y reducir la flacidez de la piel, mediante microinyecciones de dióxido de carbono en las zonas a tratar.

TRATAMIENTOS CON LÁSER PARA ELIMINAR MANCHAS
El láser de dióxido de carbono fraccionado permite eliminar manchas, difuminar arrugas y cicatrices. Lo mismo sucede con los tratamientos de luz pulsada que, según su longitud de onda tratan las manchas solares, los léntigos o capilares faciales, como la cuperosis. Ambos son tratamientos muy cómodos y rápidos, que se pueden realizar en cualquier época del año, pero se debe evitar la exposición al sol durante los mismos.

LIPOLÁSER
La aplicación de esta herramienta no invasiva permite la contracción de la piel, disminuyendo el volumen de la zona tratada y mejorando su apariencia. El proceso conlleva unos meses hasta poder valorar los resultados finales; por eso, muchos pacientes optan por realizarlo en esta época del año, para poder lucir el resultado en el periodo estival.

PEELINGS
Un tratamiento de peeling consiste en aplicar productos químicos exfoliantes y regeneradores de la piel, para dotarla de densidad y elasticidad, así como corregir manchas y cicatrices. Al igual que ocurre con el tratamiento láser para la eliminación de manchas, se debe evitar la exposición al sol. Tras este tratamiento, la piel está más sensible a cualquier agente externo y requiere de una mayor protección y cuidado para optimizar los resultados.

Copyright 2017 © S.E.M.E.
Sociedad Española de Medicina Estética
Aviso legal
Desarrollo web: Sergiodelgado.net