www.seme.org

Hola visitante. Estás en el Área de La SEME

En todo el sitio web
Sólo en noticias de actualidad

El cáncer de piel se ha disparado por la sobreexposición al sol durante la infancia

13 de Julio de 2017
elConfidencialDigital.com

Las exposiciones solares intensas en edades tempranas parecen estar entre las principales causas que originan este tipo de cáncer.  La aparición de otras circunstancias de riesgo como el incremento de actividades al aire libre o pacientes en situación de inmunosupresión también son algunas de sus causas. La gran parte de esta sintomatología se ha asociado con una  exposición solar intermitente o aguda,es decir quemaduras antes de los 20 años.

Según indican a El Confidencial Digital fuentes relacionadas con la Academia Española de Dermatología y Venereología, el riesgo de desarrollar cáncer de piel es mayor si a la exposición a la radiación ultravioleta se le suman otros factores como: predisposición genética, fototipo cutáneo bajo, virus del papiloma humano, nevus, queratosis y estados de inmunosupresión.

Este incremento también se ha relacionado con una combinación de agentes como la mayor supervivencia de la población, cambios en el estilo de vida (prendas de vestir, actividades al aire libre, etc.) El  aumento del melanoma viene acompañado de una tasa de mortalidad estable o decreciente. Es decir, cada vez se le detecta la enfermedad a más gente, pero cada vez mueren menos personas por ello.

Según ha sabido ECD la mejora de la atención sanitaria recibida tiene que ver con esta esperanzadora estabilización de la mortalidad. Sin embargo, el incremento de los enfermos hace preciso revisar e insistir en las campañas de prevención.

A la espera de que se lleguen a ver los resultados de las medidas efectuadas en la población joven en nuestro país, explican los facultativos relacionados con la investigación en este campo, se hace necesario concienciar a los grupos más vulnerables para favorecer la detección rápida de la enfermedad.

Los dermatologos advierten a la población que se presente la misma atención a estos factores de riesgo que a los que afectan al resto de enfermedades. Es de gran importancia, dicen los expertos, pues permitirá el correcto desarrollo de los servicios sanitarios y de las campañas de prevención.

Copyright 2017 © S.E.M.E.
Sociedad Española de Medicina Estética
Aviso legal
Desarrollo web: Sergiodelgado.net