www.seme.org

Hola visitante. Estás en el Área de La SEME

En todo el sitio web
Sólo en noticias de actualidad

El envejecimiento facial, la principal preocupación estética de los españoles

7 de Julio de 2017
ActaSanitaria.com

Según los resultados extraídos del estudio ‘Impacto Socio-Económico de la Medicina Estética en España e Insights de la Demanda’, encargado por la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) a una consultora externa, el 20,4 por ciento de los pacientes se han sometido a un tratamiento médico estético facial, puesto que el envejecimiento de la cara es la principal preocupación estética que tienen los españoles.

El estudio recoge los datos más significativos sobre la demanda de tratamientos médico-estéticos extraídos de una encuesta realizada a más de 1139 personas por una consultora externa. De entre todos los servicios demandados, los tratamientos faciales son los más solicitados y los que presentan una mayor tasa de crecimiento. “En comparación con un estudio anterior realizado en 2012, la demanda de estos tratamientos se han incrementado en un 8.3 por ciento pese al estancamiento económico producido en el último periodo de la crisis”, asegura SEME.

Según explica la SEME, este incremento en tratamientos faciales se debe sobre todo a la creciente preocupación por la eliminación de manchas y arrugas, ambas entidades relacionadas directamente con el proceso de envejecimiento. “Si bien resulta inevitable que el paso del tiempo deje su huella, no es menos cierto que una buena prevención va a evitar notablemente la aparición de estos signos”, comenta la presidenta de la sociedad, la doctora Petra Vega.

Copyright 2017 © S.E.M.E.
Sociedad Española de Medicina Estética
Aviso legal
Desarrollo web: Sergiodelgado.net