Sociedad Española de Medicina Estética
6 OCTUBRE 2010

Ozonoterapia para solventar el dolor articular de rodilla

La rodilla es un punto de suma importancia de las extremidades inferiores. Sufrir dolores en ésta articulación provoca dificultades para caminar e incluso puede resultar invalidante. Gracias a la ozonoterapia y en un número reducido de sesiones se puede aliviar el dolor de ese punto tan importante como es la rodilla. El doctor Humberto Loscertales, experto en ozonoterapia del Centro Ozono Medical en Barcelona, explica los beneficios de esta terapia a la hora de aliviar dolores articulares.

Dolor de rodilla y ozono

La rodilla es una de las articulaciones que mejor reciben el tratamiento con ozono/oxigeno. En tan solo 4 o 5 sesiones el paciente comienza a notar el cambio ya que el cartílago inicia su proceso de recuperación. Por lo tanto no solo se resuelve el problema a nivel sintomático sino también de forma regenerativa. La calidad de vida de las personas que optan por la ozonoterapia mejora sustancialmente tras someterse a este tratamiento.

Resultados rápidos

En el caso de la rodilla, las sesiones precisas para comenzar a notar mejoría son pocas. Ésto es así porque mientras haya algo de reserva del cartílago éste se regenerará sin problemas al aplicarle el ozono. El ozono estimula su fabricación y reproducción, recuperándose de todas sus erosiones y pérdidas. El tamaño de las úlceras también influirá en el tiempo necesario para la recuperación de la rodilla. Cuánto más pequeña, más rápido se curará. Por eso es tan importante no dejar que el dolor se cronifique y acudir al especialista es cuanto se noten las primeras molestias.

¿Cómo se Aplica?

El tratamiento de la ozonoterapia cuando se detecta dolor articular en la rodilla consiste en filtrar el ozono directamente en la articulación por medio de infiltraciones. El ozono se expande y comienza a trabajar desde el primer momento. Durante 5 semanas se hará una infiltración a la semana, y a partir de ese momento las sesiones se irán aplazando hasta completar el tratamiento instaurado. La recuperación de la zona afectada está garantizada, y los casos están documentados con resonancias. Al cabo del tiempo el paciente vuelve porque unas ligeras molestias vuelven a aparecer (la rodilla es una parte del cuerpo que tiene tendencia a resentirse), pero con unas pocas sesiones vuelven a su estado óptimo evitando una nueva degeneración.

Fuente original: VivirMejor.es