www.seme.org

Hola visitante. Estás en el Área de La SEME

En todo el sitio web
Sólo en noticias de actualidad

La detoxificación y el drenaje evitan el envejecimiento prematuro de la piel

9 de Junio de 2009
EUROPA PRESS

La especialista en Medicina Estética Carlota Hernández destacó que la detoxificación y el drenaje evitan el envejecimiento prematuro de la piel, aunque matizó que estos mecanismos del organismo fallan, y esto produce que las sustancias tóxicas se acumulen en el interior del cuerpo.

Según explicó la doctora Hernández en un encuentro con los medios, "el organismo cuenta con un sofisticado sistema de eliminación de toxinas consistente en la neutralización (detoxificación) y la eliminación (drenaje). Los órganos que participan de ella son el hígado, principal responsable de la eliminación de toxinas ambientales, fármacos, alcohol, cafeína; el riñón, que elimina las toxinas ya detoxificadas de metales pesados como el plomo; y el pulmón, que elimina gases o anestésicos.

Asimismo, destacó la piel, que además de actuar de barrera frente a la entrada de toxinas cuenta con la capacidad de detoxificar sustancias químicas contenidas en cosméticos o pesticidas. "No hay que olvidarse del sistema linfático, que se encarga de transportar las toxinas para su eliminación", añadió.

"Las toxinas se acumulan primero en el espacio que existe entre las células, donde se unirán a algunos de sus componentes, por ejemplo, a los proteoglicanos, a la elastina o al colágeno, lo que origina alteraciones en el tejido que darán lugar, por ejemplo, a la flacidez de la piel, y también causa un envejecimiento prematuro de los tejidos, apareciendo edema y dolor, por ejemplo, en la celulitis", explicó.

Los efectos de una mala detoxificación y drenaje no solo se dan a nivel estético, sino que pueden llegar al interior de las células impidiendo que estas obtengan la energía necesaria para vivir, por lo que mueren prematuramente. "Si la degeneración llega al núcleo de la célula, donde está el ADN, puede originar mutaciones, algunas de las cuales son causantes de tumores, por lo que es fundamental una adecuada y eficaz capacidad de detoxificar y drenar las toxinas", afirmó esta experta.

Mejores resultados

Según indicó, es importante que, antes de realizar un tratamiento restitutivo con vitaminas, minerales, sustancias integrantes de la piel (colágeno y ácido hialurónico) o antioxidantes, se elimine o contribuya a su neutralización y drenaje. Realizar un tratamiento de detoxificación y drenaje previo a cualquier procedimiento médico estético ayuda a obtener mejores resultados", precisó.

En cuanto a los grupos de riesgo, señaló que todas las personas cuentan con capacidad para realizar la eliminación y el drenaje de toxinas, pero hay grupos que merecen una especial atención, ya que debido a sus características particulares pueden presentar más dificultades.

"Los niños y los ancianos poseen un sistema de eliminación de toxinas más débil; los pacientes polimedicados están expuestos a una mayor carga tóxica; las personas con hábitos tóxicos como el tabaco, el alcohol, contaminantes ambientales necesitan una detoxificación más exhaustiva, y también existe un grupo cada vez más numeroso: el de los individuos sometidos a niveles elevados de estrés, ya que este es responsable del aumento en la producción de toxinas endógenas", señaló.

Copyright 2014 © S.E.M.E.
Sociedad Española de Medicina Estética
Aviso legal
Desarrollo web: Sergiodelgado.net