www.seme.org

Hola visitante. Estás en el Área de Profesionales

En todo el sitio web
Sólo en noticias de actualidad

Textos científicos de Medicina Estética

Artículos sobre Obesidad

Perfil genético de la obesidad

La obesidad es una enfermedad genética evolutiva que en los últimos años ha aparecido de forma epidémica en el mundo civilizado. Los avances tecnológicos recientes han permitido la identificación de gran parte de los genes implicados en el desarrollo de la obesidad.

La leptina, una proteína presente en la leche materna cuya ingesta durante la lactancia previene la obesidad en edad adulta

La administración de leptina por vía oral durante la lactancia (dosis fisiológicas) protege frente al exceso de ganancia de peso y adiposidad asociados a una alimentación con una dieta rica en grasa en la edad adulta.

Permeabilidad intestinal alterada y alergia alimentaria

La permeabilidad intestinal aumentada o leaky gut syndrome (síndrome del intestino "agujereado") es una patología cuyo interés va en aumento, y se correlaciona entre otras, a intolerancias alimentarias.

Peso normal, peso ideal

Una de las técnicas de más importante aplicación cara a una vida sana es adoptar unas normas correctas de dietética. Para iniciarse en ellas es preciso conocer, de entrada, los problemas de la alimentación en el mundo actual, y los conceptos, fundamentales para la alimentación sana, de peso normal y peso ideal.

Alteraciones del comportamiento alimentario en el síndrome premenstrual. ¿Factor de riesgo en la obesidad?

Se ha intentado demostrar o rechazar la antigua creencia de que los alteraciones del comportamiento alimentario y la apetencia por dulces en el síndrome premenstrual pudieran constituir un factor de riesgo de obesidad.

Obesidad y ejercicio físico

La obesidad consiste en un exceso de peso por un aumento de grasa, que conlleva una serie de problemas endocrino-metabólicos, estéticos y socio-económicos de la más diversa índole. Es de gran interés controlar la obesidad para minimizar estos efectos nocivos. El ejercicio físico está entre las ayudas a considerar para mantener el peso más adecuado para la salud.

Una pequeña aportación al estudio del obeso hipertenso: la obitensión

El estudio trata de relacionar Hipertensión Arterial y Obesidad. Aporta datos a la discusión en relación Obesidad-Hiperglucemia-Hipercolesterolemia-HTA o "Síndrome del Hiper". Habla de la dieta hipocalórica equilibrada como elemento de primera mano en el tratamiento de dicho síndrome.

Copyright 2014 © S.E.M.E.
Sociedad Española de Medicina Estética
Aviso legal
Desarrollo web: Sergiodelgado.net