www.seme.org

Hola visitante. Estás en el Área de Pacientes

En todo el sitio web
Sólo en noticias de actualidad

Técnicas y tratamientos en Medicina Estética

Electroterapia

La electroterapia consiste en la aplicación de varios tipos de ondas y corrientes de intensidad baja que se aplican mediante bandas que envuelven las zonas a tratar, placas, agujas (de forma semejante a como suceden en la acupuntura) o electrodos en forma de pinzas. En términos generales son procedimientos que aumentan la temperatura y la circulación en la zona, mejoran el metabolismo de las grasas, reafirman la piel y modelan los contornos del cuerpo.

Una de sus principales funciones es servir de vía de penetración de sustancias terapéuticas que actúan sobre la zona tratada. Es muy conocido su uso en los métodos de gimnasia “pasiva”, puesto que provoca contracciones musculares similares a las del ejercicio activo. Son técnicas utilizadas principalmente en el tratamiento de la celulitis y las adiposidades localizadas, aunque también pueden utilizarse en casos de obesidad, flacidez y estrías.

Entre la amplia variedad de técnicas y tratamientos que engloba la electroterapia se encuentran electroexcisión y electrocoagulación, electrolipólisis, electrólisis (utilizada en depilación y en la sudoración excesiva), electroestimulación muscular para la gimnasia pasiva, ultrasonidos, termoterapia con infrarrojos y presoterapia.

Estos tratamientos requieren un número variable de sesiones que serán establecidas por el especialista y que dependeran de las características concretas de cada caso.

Copyright 2014 © S.E.M.E.
Sociedad Española de Medicina Estética
Aviso legal
Desarrollo web: Sergiodelgado.net