www.seme.org

Hola visitante. Estás en el Área de Pacientes

En todo el sitio web
Sólo en noticias de actualidad

Consejos sobre Medicina Estética

Uso de toxina botulínica en estética facial

La toxina botulínica es un medicamento muy seguro, empleado desde hace más de 20 años en muchas especialidades médicas, como neurología, oftalmología, y otras. Su popularización y uso más extendido se debe a la medicina estética, en especial a su indicación para tratar las arrugas de expresión.

Requisitos mínimos que deben cumplir todos los centros que realizan tratamientos con luz: fotodepilación, láser, IPL

Todos los centros independiente de su naturaleza (médicos, salones de belleza, otros) donde se apliquen técnicas de luz sobre personas y para garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores deberían cumplir como mínimo estos requisitos técnicos.

El uso y abuso de analgésicos

El dolor es un síntoma fundamental de inflamación y es muy valioso para el diagnóstico de muchas enfermedades y trastornos. En ocasiones se trata sólo de una molestia, como un ligero dolor de cabeza, pero a veces puede ser muy intenso, continuo o intermitente.

Expertos de la SEME advierten que es fundamental que el láser médico sea aplicado por un profesional especializado

El láser médico correctamente aplicado ofrece unos resultados espectaculares. En España 2 de cada 10 mujeres recurren al láser como método de depilación. La aplicación del láser en pieles bronceadas puede producir quemaduras.

El uso regular de fotoprotectores disminuye en un 24% el riesgo de desarrollar lesiones precancerosas

Inflamación cutánea –a veces acompañada de edemas, dolor e incluso ampollas-, envejecimiento de la piel y cáncer son las principales consecuencias a las que se enfrenta nuestra salud cuando no tomamos el sol de manera responsable.

Es peligroso usar autobronceador sin protección solar

Estos productos, que en general son de buena calidad, no realizan ninguna función de filtro frente a los rayos solares, por lo que su uso sin combinarlo con dicha protección puede acarrear problemas.

Stop al envejecimiento facial

Te enseñamos los síntomas del envejecimiento cutáneo en cada década de la vida y los posibles tratamientos para combatirlos.

¿Estás a dieta y no adelgazas?

El Dr. Cabo Soler afirma que “es fundamental contar con la opinión de especialistas médicos antes de decantarse por nuevos hábitos alimenticios”.

En invierno la piel se expone a agresiones que conllevan su mayor envejecimiento

El Dr. José Carlos Sánchez Acosta, médico experto de la SEME, establece los tratamientos idóneos para la época de invierno; además de los diferentes tipos de piel y sus características.

La SEME alerta sobre los riesgos de un láser aplicado por profesional no médico

Como alternativa a la tradicional depilación con cera, está la fotodepilación que ha supuesto un crecimiento notable de su uso en los últimos tiempos, debido en gran parte a que tiene un resultado duradero, en muchos casos definitivo.

Copyright 2017 © S.E.M.E.
Sociedad Española de Medicina Estética
Aviso legal
Desarrollo web: Sergiodelgado.net